¿Dónde comenzar las clases de yoga?

¡Lo más importante es no dejar que el impulso comience a “enfriarse”! ¡Ponte en el tatami ahora mismo! Pero si está acostumbrado a hacer todo “de acuerdo con la ciencia” (y todavía no hay alfombra), lea este artículo. ¡En 10 minutos serás un experto en cómo comenzar a hacer yoga!

Entonces … Primero, respóndete 1 pregunta: ¿cómo te sientes? Si “en general es bueno”, tienes suerte y comienzas a practicar yoga para el autoconocimiento y para mejorar tu buena condición general, es decir, vas a usar el yoga para el propósito previsto y puedes leer más al respecto. Con advertencias y limitaciones, moviéndose con cuidado en los ejercicios y guiado por el sentido común en todo, puede obtener beneficios tangibles de las clases en materiales de yoga de Internet. Como se presenta en el blog Hanuman.

Si la respuesta a la primera pregunta fue “no realmente, ¡es por eso que quiero comenzar a hacer yoga!” – Debo decirle que es mejor consultar a un especialista, un médico. Los intentos de tratar cualquier enfermedad solo con el yoga están plagados de graves daños para la salud. El yoga, como medicina, es una ciencia bastante complicada. ¿No tratarías independientemente la caries dental? Dolerá, y el resultado probablemente no estará a la altura de las expectativas. Exactamente lo mismo sucederá cuando intentes una improvisada “terapia de yoga” en casa. El terapeuta de yoga es un maestro de la rama de fisioterapia del yoga que tiene al menos educación médica básica. Usted, muy probablemente, no se ajusta a esa definición, ¡así que no trate de tratarse con exóticas prácticas indias antiguas! En nuestro país, en cualquier ciudad importante, hay especialistas certificados y con experiencia que lo ayudarán. La terapia de yoga es efectiva, pero solo en manos de un especialista, en el formato de sus clases de tiempo completo, preferiblemente individuales, con un maestro de yoga médico, y no “en una copia impresa de Internet”.